La colaboración, la cooperación y la búsqueda permanente de sinergias, constituyen la filosofía de trabajo de AIMARES. Todas aquellas acciones encaminadas a reforzar y promocionar una visión participativa y global de los problemas y retos del mar y sus actividades están coordinadas por el área de relaciones institucionales que asegura el correcto desarrollo de nuestras intervenciones en las distintas áreas de trabajo.

AIMARES entiende y promueve que el aprovechamiento responsable y sostenible del mar y sus recursos es una responsabilidad de todos y todas, desde la perspectiva más global posible, ya que el mar no conoce fronteras. Por tanto, la necesidad de un desarrollo paralelo, coordinado y armónico de todos los agentes que interactúan en el medio marino, sea cual sea su condición y origen, es uno de los retos que se deben afrontar como obligación para facilitar el desarrollo digno de aquellas sociedades más vulnerables. Las actividades relacionadas con el mar y el uso adecuado de los recursos, bienes y servicios que éste ofrece, abren una oportunidad para aplicar nuevas metodologías y sistemas de gestión más justos y equitativos, y AIMARES trabaja con el este objetivo también con un enfoque internacional.

Leer más...

Esta área estructura aquellas actividades en las que el mar es aprovechado como un medio, de recreo, transporte, etc. La integración del ser humano en el ambiente marino, que de forma natural nos es ajeno, debe realizarse sin generar impactos negativos, y este es el objetivo que las intervenciones de AIMARES persiguen. Al mismo tiempo, el desarrollo de estas actividades debe ayudarnos a mejorar nuestro acercamiento al mar y por tanto nuestro conocimiento sobre él.

Leer más...

La formación, la capacitación, la sensibilización, la divulgación, la difusión y la promoción de todos aquellos aspectos relacionados con el mar, su cultura y sus actividades conforman el área educativa de AIMARES. Mediante estas tareas acercamos el mar a la sociedad en general y a los expertos y profesionales, desde una visión integradora y responsable con el objetivo de hacer a todo el mundo partícipe de los beneficios que nos ofrece, así como de los derechos y obligaciones que implica su adecuado uso y aprovechamiento.

Leer más...

Engloba aquellas actividades encaminadas a mejorar y reforzar el uso sostenible y responsable de los recursos, bienes y servicios que nos brinda el mar. La colaboración con organismos públicos y privados, locales, regionales, nacionales e internacionales responsables de las distintas actividades humanas que se realizan en el mar como medio y que aprovechan sus recursos, bienes y servicios como fuentes de desarrollo, es la base metodológica en la que AIMARES basa sus actuaciones, fundamentalmente a través de la propuesta de nuevos y alternativos sistemas y criterios para una gestión adecuada y del refuerzo y la revisión de las políticas y estrategias actuales.

Leer más...

Integra todas aquellas actividades relacionadas directamente con el estudio del mar y sus recursos naturales con el fin de generar nuevos conocimientos en estos campos. Para ello AIMARES se basa en una colaboración recíproca con instituciones de investigación, centros tecnológicos y universidades de manera que nuestras actuaciones estén siempre cimentadas sobre un conocimiento científico adecuado y al mismo tiempo estas intervenciones permitan difundir y poner a disposición de la sociedad civil el trabajo científico existente en nuestras áreas de interés.

Leer más...

Asociación para la Investigación del Mar (AIMARES)
Calle Laguna Grande nº 3 / 28234-Madrid
Tel.: +34 917398297 /info(@)aimares.org